Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Diferencias entre leasing y renting fotocopiadoras: La mejor opción


  El renting fotocopìadoras no es la única alternativa que tienen las empresas o instituciones para incorporar a su actividad las fotocopiadoras o cualquier otra tecnología que demanden sin necesidad de la adquisición en propiedad.
  Otra de las fórmulas más extendidas es la del leasing y de sus pros y sus contras vamos a hablar hoy.

El leasing


  El leasing es una modalidad de financiación mediante la cual el arrendatario adquiere el derecho de utilización de un bien propiedad del arrendador a cambio del pago de una cuota periódica durante un plazo determinado (hasta aquí, no hemos añadido nada nuevo respecto al renting fotocopiadoras).
  Una vez se ha cumplido el periodo de vigencia del contrato, el arrendatario tiene la posibilidad de adquirir el bien (opción de compra)a un valor residual determinado por la diferencia entre el valor inicial del bien y el total de las cantidades abonadas en concepto del arrendamiento del bien durante todo ese tiempo.
  Los contratos de leasing deben tener un periodo de vigencia superior a dos años cuando se refiera al arrendamiento de bienes muebles y de diez años cuando se trate de bienes inmuebles o establecimientos industriales.
   

El renting  


  El renting fotocopiadoras o de cualquier otro tipo de bien consiste, como ya sabemos, en el alquiler del mismo a medio y largo plazo con el compromiso de pagar una renta fija periódica a lo largo del periodo de vigencia del contrato a cambio del uso del bien objeto de la operación.
  Normalmente, los bienes sobre los que se realiza esta modalidad de contratación suelen precisar de un mantenimiento y tener una obsolescencia tecnológica rápida. Ejemplo de ello serían los equipos informáticos y ofimáticos.
  

Ventajas del renting fotocopiadoras


  Las principales ventajas del renting fotocopiadoras y de cualquier otro tipo de bine respecto al leasing son:
  • Durante toda la vigencia del contrato de leasing, es el arrendatario quién corre con la responsabilidad de los deterioros y pérdida que pueda sufrir el bien.
  • Generalmente, el leasing obliga también al arrendatario a la contratación de un seguro y a soportar todas las inspecciones que, sobre el bien, disponga el arrendador que haya que efectuar.
  • El leasing se refiere exclusivamente a un bien en concreto, por lo que carece de la capacidad de actualización de equipos que presenta la modalidad de renting.
    En Inforcopy somos especialistas en alquiler fotocopiadoras Madrid y Castilla-La Mancha desde hace más de 20 años. Nuestra modalidad de renting flexible y adaptable ha sido la preferida de innumerables pymes, autónomos, centros educativos e instituciones públicas.
  Por algo será.

  
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario