Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Infonovedades: Impresión 3D ientes



 Se dice que cuando una persona "habla entre dientes" lo hace de manera que no se entiende lo que dice para que no se enteren los demás. Por el contrario, aquí vamos a tratar de "escribir entre dientes" de manera que todo lo que contemos sea perfectamente compresible para la mayor cantidad de personas.
  Hoy, Impresión 3D con D de Dientes.
  Intentaremos ser lo más incisivos posible.
 

Escanear e imprimir


  Poco a poco, y a base de insistir, nos vamos familiarizando con la técnica de impresión 3D:
  Ya sabemos que, como si se tratara de una impresión tradicional, el original tiene que ser copiado de forma que exista un modelo que la impresora sea capaz de reproducir. Esto se consigue a base de digitalizar el original mediante un dispositivo denominado escáner.
  La digitalización es el proceso a través del cual convertimos algo con presencia física en una representación binaria de impulsos eléctricos que la impresora vuelve a traducir a una copia física mediante tinta.
  En la impresión 3D, se realiza igualmente para originales con volumen pero consiguiendo, con un escáner e impresora 3D, copias idénticas tridimensionales.
  En el apasionante mundo de la Odontología esta técnica se está revelando particularmente útil en la reconstrucción de prótesis dentales y dentaduras completas que, posteriormente serán implantadas.
  Si no lo creéis, tendréis que verlo.




Modelar, escanear, transmitir, tallar, colocar


  Cuando se trata de una pieza específica, el trabajo es exactamente igual: El dentista extrae un molde en masilla obtenido en el hueco vacio de la pieza que necesita implantar y, a partir del mismo, reproduce en los materiales adecuados el diente o muela que tendrá que colocar después.
  Es en la fase de fabricación de la prótesis dental donde las técnicas de impresión 3D se han apuntado los primeros tantos al simplificar y perfeccionar la tarea manual de los tradicionales profesionales anteriores, reduciendo el proceso de varios días a únicamente dos.
  El siguiente vídeo explica (entre sonrisas patrocinadas, como no podía ser  menos) como se consigue tan significativa ganancia temporal y de precisión.



Escanear, tallar, colocar


  Pero la cosa no queda aquí. 
  Investigadores madrileños han desarrollado recientemente un revolucionario escáner óptico 3D que obtiene directamente de la boca del paciente (como si se lo contara de primera mano) una copia exacta de la forma anatómica de todos los dientes en pocos segundos.
  Tras el escaneado, se produce ante sus ojos  todo el proceso de construcción de la imagen y tallado (no impresión) de la pieza en diez minutos mediante una talladora en 3D de  alta precisión.
  No se precisas más que una cita en el dentista y, por el camino, el paciente habrá tenido tiempo también de elegir el material que más le guste para la realización de la pieza.
  Lo que no nos ha llegado son los precios pero, sabiendo las cifras tradicionales en las que se mueve la odontología, es de esperar que el importe de impresión por cada diente resulte bastante elevado.
  Para compensar, recuerda que Inforcopy te ofrece una solución rentable para las copias que se realicen en tu negocio gracias a su renting fotocopiadoras con una fórmula adaptada a la dimensión de cada empresa..
  ¿A que se te ponen los dientes largos?
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario