Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Consumibles oficina: El papel y sus formatos



Hace unos cuantos posts, nos dedicábamos a señalar las características del tóner fotocopiadoras y de resaltar, dentro de los consumibles oficina, el papel fundamental que ocupaba . Hoy nos detendremos justamente en eso, en el papel, en los distintos tipos y formatos que existen en función de la presentación que queramos dar a la reproducción y del documento que pretendamos fotocopiar.

Por qué el papel es un consumible oficina


Al referirnos a consumibles oficina, muchos parecen sorprenderse de que el papel esté incluido entre los mismos. No nos extraña si hablamos del tóner o los cartuchos de tinta de la impresora, de las grapas, bolígrafos, lápices o correctores. Todos ellos, como el término "consumible" indica, son "consumidos" continuamente en las tareas diarias de la empresa y necesitan de un control y reposición periódicos que garanticen la no interrupción de la actividad laboral.
Y el papel, en forma de sobre, cuaderno o soporte de fotocopias, es tan consumido y consumible como los demás.

Tipos


  El papel es una hoja delgada obtenida de una pasta de fibras vegetales (que sufre un proceso de molido, blanqueado, mojado, secado y endurecido) al que se le añaden otros aditivos que les confieren características distintivas que diferencian unos tipos de papel de otros:
  • Offset: Es el papel normalmente utilizado en las fotocopiadoras o impresoras láser con ligeras diferencias de calidad, Además de fotocopias, sirve para cartas, sobres, facturas,... En blanco o de diferentes colores.
  • Estucado o couché: Lleva un revestimiento suave del que resulta una superficie compacta y lisa no apta para la escritura. Con brillo o mate, es utilizado en revistas, catálogos y folletos.
  • Fotográfico: Está cubierto de una emulsión sensible a la luz para la reproducción de fotografías o realizar trabajos con calidad fotográfica.
  • Autoadhesivo: En la cara opuesta a la reproducción lleva una capa de adhesivo de contacto. Se utiliza para la impresión de etiquetas adhesivas en diferentes formatos.
  • Autocopiativo: Papel multicopia compuesto por varias capas superpuestas que transfieren por presión lo que se copia de la primera capa a las demás. Apto para albaranes, facturas, talonarios,...

Formatos


En cuanto al tamaño del papel, existen unos formatos estandarizados pensados para un uso concreto determinado por sus dimensiones.
La clasificación más generalizada a nivel mundial es la que establece el sistema ISO y, en concreto, su serie A, pensada para el uso de papel como soporte escritorio (fotocopias, escritura, dibujo,...).
La serie parte del formato A0, equivalente a un metro cuadrado de papel, y va reduciendo cada formato sucesivo a la mitad del tamaño del formato superior: A1 es la mitad de A0, A2 es la mitad de A2, A3 la de A2, y así sucesivamente hasta alcanzar el A10.
Si doblamos un papel de formato determinado por su mitad más larga obtenemos el tamaño del de todos ellos, el más utilizado es el A4.


En el renting fotocopiadoras de Inforcopy encontrarás los mejores equipos multidimensionales adaptados a cualquier tamaño de papel, de actividad y de negocio.

Inforcopy, te ofrecemos siempre el formato más rentable.



< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario