Es evidente que toda empresa o institución precisa, en mayor o menor medida, de tecnología para su correcto funcionamiento diario: ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, móviles, escáneres para desarrollar un negocio. Lo que ya no está tan claro es su forma de adquisición. Vamos a comprobar por qué el renting fotocopiadoras y, por extensión, el renting tecnológico se ha convertido en la alternativa más viable en el panorama empresarial actual.
Ventajas económicas y fiscales
En un mercado como el actual, donde la falta de liquidez más que la de clientes constituye muchas veces el mayor de los problemas de un negocio, las necesidades de optimización de costes y de procesos de mejora continua son primordiales para el mantenimiento constante de la competitividad. El renting tecnológico, frente a la compra directa de tecnología, garantiza:una serie de beneficios económicos y fiscales inmediatos de gran repercusión en la liquidez de empresas e instituciones:
- Posesión de un bien sin necesidad de inmovilizar grandes recursos financieros iniciales o de tener que endeudarse.
- Reducción de los costes de amortización y almacenaje así como los plazos de desajuste entre la amortización legal y la utilización real del bien.
- Eliminación total de los costes por obsolescencia y de las inversiones inherentes a una tecnología en constante renovación.
- Las cuotas del renting fotocopiadoras está considerado como un gasto empresarial fiscalmente deducible
Ventajas operativas
Otra de las capacidades que toda empresa o institución ha de cuidar es su operatividad. La función fundamental de toda organización, la consecución de resultados, ha de cuidarse tanto como su balance económico porque acaba repercutiendo también finalmente en el mismo.
En este ámbito, el renting tecnológico puede ayudarnos a:
- Reducir tiempo y recursos que nos distraigan de nuestra actividad principal de negocio.
- Adaptarnos constantemente a la evolución tecnológica sin tener que preocuparnos de ello.
- Controlar y hacer una previsión óptima de los presupuestos operativos.
- Contabilizar con mayor facilidad y fiabilidad al eliminar costes variables de mantenimiento, seguros,...englobándolos en un único coste fijo mensual correspondiente a la cuota.
El renting fotocopiadoras frente a la venta directa
A la vista de las ventajas anteriores, no cabe duda de que el renting resulta, para la mayor parte de la empresas e instituciones, la opción más interesante a día de hoy.
La propuesta de Inforcopy en su fórmula de renting fotocopiadoras aporta, además, un nuevo valor añadido, la flexibilidad:
Ofrecemos distintas modalidades de renting para adecuarnos al tamaño de su empresa o al volumen de su actividad. Desde un Volumen Bajo hasta el de Alta Producción pasando por el especial para Centros de Educación, disponemos del formato que mejor se adapta a tu negocio.
Contacta con nosotros y te ayudaremos.
Renting Inforcopy... te saldrá rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario