Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

7 claves del renting tecnológico frente a la compra de tecnología.



Hoy en día, la tecnología lo invade todo y, en el ámbito de los negocios, se ha convertido en un componente estratégico sin cuyo concurso resulta imposible realizar actividad empresarial y productiva alguna. La ofimática, base de cualquier trabajo, se nutre también de aparatos y dispositivos tan fundamentales como onerosos. Es en este punto cuando toda empresa o institución debe decidir su forma de adquisición: compra de tecnología o renting tecnológico.
 Te ofrecemos una serie de claves por las que deberías considerar el renting por encima de cualquier otra opción.

1. Mantenimiento de liquidez

El renting tecnológico implica la utilización, el disfrute de un bien sin la necesidad de efectuar una gran inversión inicial que incida apreciablemente en el estado de liquidez o en el ratio de endeudamiento de nuestro negocio de manera que el prestador de los servicios de renting tecnológico asume el total del importe de la operación.

2. Sin problemas de amortización

Igualmente, la empresa de renting  se hace cargo de los costes de amortización por obsolescencia del aparato con el transcurso del tiempo así como de los que generan los desajustes producidos entre la amortización legal y la utilización real del mismo.

3. Sin costes de almacenaje ni actualizacion

El prestatario del renting tecnológico puede desentenderse también de los gastos generados por el almacenaje de los dispositivos que han terminado su ciclo de vida útil aprovechando el espacio indispensable para los que están en funcionamiento. No se preocupará tampoco de tener que estar al día en cuanto a novedades tecnológicas que aprovechar para que su negocio no quede desfasado.

4. Facilidades contables

Al englobar todos los conceptos de gasto en una cuota fija mensual se simplifica notablemente la contabilidad de los asientos sobre gastos variables de mantenimiento y seguros generados por la utilización de la tecnología.

5. Desgravación fiscal

Los autónomos pueden deducirse íntegramente como gastos de empresa la cuota sin IVA del renting tecnológico tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el IRPF.

6. Control sencillo del gasto

De la misma manera que el pago de una cuota fija periódica simplifica los apuntes contables, esta cuantificación de costes exacta nos permite planificar y controlar aquellos presupuestos de la empresa que se vean afectados por la tecnología de forma mucho más sencilla y ajustada que si se presentaran gastos inesperados derivados de su compra directa.

7. Concentración en las actividades estratégicas de la empresa

Con la fórmula de renting tecnológico se delegan en el proveedor todos aquellos aspectos (mantenimiento, seguro, servicio técnico para averías) que van más allá del aprovechamiento del dispositivo para las actividades verdaderamente estratégicas de la empresa permitiendo un más eficaz aprovechamiento del tiempo y de los recursos.

Después de leer todo esto, ninguna empresa o institución debería dudar de que el renting tecnológico constituye la alternativa financiera más indicada en la actualidad. la opción más interesante a día de hoy.
  La propuesta de Inforcopy en su fórmula de renting fotocopiadoras aporta, además, un nuevo valor añadido, la flexibilidad:
  Ofrecemos distintas fórmulas de alquiler de equipos de ofimática para adaptarnos a la dimensión de cualquier empresa y al  volumen de su actividad. Desde un Volumen Bajo hasta el de Alta Producción pasando por el especial para Centros de Educación, disponemos del formato que mejor se adapta a tu negocio.
Contacta con nosotros y te ayudaremos.
  Renting Inforcopy... porque no siempre lo mejor es comprar.
  
  
  
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario