Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Renting fotocopiadoras; Historia del renting


                                     
Aunque la palabra renting (tan inglesa ella) seguida de lo que se arrenda (renting fotocopiadoras, renting de vehículos) pueda parecer muy moderna, lo cierto es que la fórmula del renting tecnológico es conocida y practicada por la Humanidad por lo menos desde hace 4.000 años.


¿No lo creéis? Mirad.

El renting antes de 1950

  •  Se han encontrado tablillas de arcilla sumerias del 2.000 a. de C. donde las partes fijaban sus primeros contratos de arrendamiento de fuentes de agua, productos agrícolas.
  • Los fenicios arrendaban barcos. Egipcios, griegos y romanos, la tierra y las herramientas necesarias para trabajarla.
  • En la Edad Media, era práctica corriente el arrendamiento de caballos y equipos e implementos para labrar la tierra. Gracias a las Cruzadas, está documentada la gran implantación del renting de armaduras.
  • En siglos posteriores, y sobre todo tras la Revolución Industrial del XIX, la imparable sucesión de descubrimientos tecnológicos agrícolas, industriales y de transporte convirtió el arrendamiento en una fórmula muy demandada en los negocios, sobre todo en la construcción y explotación de ferrocarriles.

El renting hasta nuestros días

  • En 1920, la compañía norteamericana Bell Telephone System, dado que vendía con dificultad sus teléfonos, decidió alquilarlos. El éxito de este procedimiento produjo imitadores a nivel internacional como el gigante IBM que, con el alquiler de sus equipos, garantizaba la renovación por otros más modernos a lo largo del tiempo.
  • Mediada la década de los cincuenta, el renting empezó a contemplarse como desgravación fiscal lo que supuso su impulso definitivo y normalizado, gozando actualmente de gran aceptación en el panorama empresarial y económico mundial.
  • El renting en España, como idea de negocio, surge en 1995 con la creación de la Asociación Española de Renting de Vehículos y, con ciertas reticencias y vaivenes, se ha ido extendiendo en los primeros años de este nuevo siglo como una alternativa a la propiedad de recursos tecnológicos que goza cada día de más aceptación.

El renting fotocopiadoras

La fórmula financiera aplicada a las fotocopiadoras comenzó a utilizarse a partir de 1960, con la aparición de la primera copiadora automática a nivel comercial Xerox 914. De la fotocopiadora a color hasta las modernas fotocopiadoras multifuncionales, el renting ha ido adquiriendo cada vez más interés debido a sus múltiples ventajas.

Y aquí, resultado de todo lo ocurrido y principio de lo que queda por venir, estamos en Inforcopy y sus ventajosas modalidades de renting fotocopiadoras, copiando lo mejor del pasado para seguir impresionando en el futuro.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario