Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Renting fotocopiadoras: Historia de las fotocopiadoras

                                         
Se dice que no hubiera sido posible la difusión de la cultura y sus espectaculares transformaciones posteriores  en la política, la religión y las artes sin la invención de la imprenta. La fotocopiadora (el renting fotocopiadoras, en su versión económica) revolucionó , de forma análoga, la transmisión y conservación de textos a lo largo del siglo pasado.

  Un poco de historia.

Los orígenes


  Tras unos primeros balbuceos basados en la mimeografía o la fotografía (revelado instantáneo de negativo en 1903), la reproducción rápida de un documento se produjo de forma exitosa en 1938 cuando Carlson ideó un sistema en seco (la xerografía) que fijaba electrostáticamente un pigmento de polvo sobre sobre papel corriente. 
  Tras sucesivos perfeccionamientos en el método, Xerox desarrolló la primera fotocopiadora automática  a nivel comercial con la impresionante velocidad de impresión de 1 copia cada 15 segundos, Fue todo un éxito de ventas.
  La aparición del fotocopiado en color, en los ochenta, exigió una nueva década de mejoras en calidad y rapidez hasta que estos aparatos fueron capaces de ofrecer, con los colores adecuados, hasta 30 páginas por minuto.

La integración con las TIC


   El espectacular desarrollo de la informática y de los nuevos sistemas de reproducción y transmisión de datos exigió también la evolución de impresoras y copiadoras hacia un nuevo concepto de estos aparatos, los multifuncionales, en los cuáles se integran funciones de copia, impresión, escaneo, 
fax,...
  Sus extraordinarias características de versatilidad han constituido, junto con la fórmula del renting fotocopiadoras, un impulso indispensable a las empresas de pequeño y mediano tamaño en cuanto a ahorro de tiempo y recursos.
   

El futuro: Impresión 3D y Renting fotocopiadoras


  La espectacular simbiosis conseguida por las fotocopiadoras con las tecnologías TIC está cosechando, a través de la impresión 3D, frutos inimaginables:
  Más allá de lo virtual, las impresoras 3D transforman un diseño digital en un reproducción real, tangible e idéntica del modelo copiado. Las aplicaciones de este sistema, todavía en sus comienzos, parecen ser infinitas y cada día que pasa surge la contribución a un nuevo campo: protésis en medicina, piezas en ingeniería y astronáutica,..., esto no acaba más que de empezar.
  En Inforcopy no inventamos la fotocopiadora ni el renting ni la flexibilidad. Pero sí que fuimos los primeros en saber integrar esos tres conceptos en una única fórmula: el Renting fotocopiadoras de Inforcopy.
  Y aquí seguimos, desde hace 20 años, imprimiendo un capítulo más de la Historia.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario