Popular Posts

Suscríbete!

Escribe tu e-mail:

Consumibles de Oficina, Centros de Enseñanza,.... ¿Qué son consumibles originales?

                        

Aunque se les suele llamar consumibles oficina, la verdad es que tipo de materiales son necesarios en multitud de entornos laborales. Normalmente, tendemos a pensar que la constante y detallada actividad que se sucede en los mismos depende únicamente de la tecnología y de quienes la manejan olvidando que, sin una adecuada gestión de los consumibles que la alimentan, la actividad puede pararse completamente.


Consumibles oficina, centros de enseñanza,…


Son elementos que facilitan, directa o indirectamente, la actividad y aplicaciones de la actividad de las personas que desempeñan su labor en el centro de trabajo. Tan consumible es un bolígrafo como un tóner.

Sin embargo, el término suele referirse normalmente a los elementos relacionados con los equipos macroinformáticos (ordenadores, periféricos) y, dentro de ellos, estarían los consumibles de impresión destinados a fotocopiadoras, copiadoras, impresoras, escáneres.

Estos productos van desde el contenedor del producto impresor (cartucho de tinta, tóner,…) al soporte en el que se imprime (papel normal, fotográfico, etiquetas,…)



Consumibles originales


Cada fabricante de fotocopiadoras ha desarrollado, en paralelo a sus máquinas, unos recambios que son específicos de las mismas. Fruto de un proceso de investigación para lograr soportes y tintas que cumplan con exigentes estándares de calidad, cada marca suministra sus consumibles originales.

Frente a estos, otros fabricantes han desarrollado soluciones genéricas, compatibles con las marcas, algo más asequibles. Todo ello a costa de una considerable merma en la calidad y otros aspectos igualmente importantes de los que carece la impresión con este tipo de consumibles oficina genéricos.

Ventajas de los consumibles originales

De la misma manera que todas las empresas extreman su decisión al escoger sus fotocopiadoras, copiadoras y demás aparatos de impresión, es igualmente importante la elección de consumibles oficina originales porque aportan sustanciales ventajas:

  • Calidad: El tóner original consigue elevados niveles de calidad de aspecto profesional mientras que con el genérico, la mayoría de las impresiones suelen resultar decepcionantes.
  • Fiabilidad: Casi la mitad de los cartuchos de tinta, tóner,…, presentan algún fallo respecto a la ausencia de estos en los consumibles originales.
  • Costes ocultos: Los mayores gastos que, a la larga, suele generar una impresión de mala calidad por recargas más frecuentes, repeticiones, incremento del tiempo de espera,…, provoca que el ahorro inicial en el precio de compra resulte una ilusión.

Son suficientes razones por las que Inforcopy cuenta con una gran selección de consumibles originales de todas las marcas.



Porque en Inforcopy nos gusta dar siempre la mejor impresión.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario